BidV y Twync

lunes, 24 de junio de 2013

Viejas ideas que renacen como nuevos negocios

Playitapp Es la firma que un grupo de compañeros de FP creó en 2012 . Una gramola digital, con licencia de la SGAE, disponible en más de 160 locales de toda España

Según artículo de Ángela Méndez del 20-6-2013, de expansión.com, se dice:
Mirar al pasado con ojos innovadores para relanzar productos o servicios de éxito ya existentes puede convertirse en una empresa muy rentable.

miércoles, 19 de junio de 2013

¿Miedo a delegar? 4 claves para aprender a delegar con eficiencia

Según el artículo "¿Miedo a delegar? 4 claves para aprender a delegar con eficiencia", de Directivos Plus, del Plan Emprendedor, se dice:

Uno de los obstáculos más frecuentes y difíciles de resolver a la hora de gestionar las tareas del día a día es el miedo a delegar.

domingo, 16 de junio de 2013

Pío Rodríguez Gómez, hojalatero. 35ª Semblanza de Almansa

La saga familiar de “Pío, el hojalatero” ha marcado un hito entre las amas de casa almanseñas, al fabricarles toda clase de utensilios para la vida doméstica. Pero su taller se ha cerrado para siempre. Otra profesión más que, después de siglos, está desaparecida de nuestra sociedad a causa del progreso. El plástico, los polímeros, la producción en serie y otros factores están acabando con esta humilde artesanía. Pío, además de haber sido un excelente cortador de piel con Joaquín en "Mauro Coloma", ha dedicado a esta profesión toda su sabiduría, destreza y bien hacer que hoy recordamos en su honor y en el de su familia y para memoria perenne de la historia de artesanos de Almansa.

1-¿Qué recuerdos tienes de la escuela, qué materias te atraían más?
Los recuerdos son buenos y las materias preferidas Historia y Matemáticas.

viernes, 14 de junio de 2013

Ana Mato ofrece a las empresas acuerdos voluntarios para incrementar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad

Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad:

  • El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad trabaja con la CEOE para impulsar nuevos estilos de liderazgo y organización, destinados a sacar el máximo partido al talento de las mujeres

martes, 11 de junio de 2013

El que no está en Internet, no puede encontrar trabajo

Tradicionalmente los contactos personales eran la principal vía por la que las empresas obtenían nuevos trabajadores. Sin embargo esto ya no es así. Según Infoempleo el principal canal que usan ahora las compañías para difundir sus ofertas son las web de los portales de empleo. Un 72% de ellas los utilizan. 

sábado, 8 de junio de 2013

La industria alemana es la que oferta más puestos a españoles

El informe elaborado por Infoempleo y Adecco constata que las ofertas para trabajar en el extranjero crecieron un 10% en 2012 respecto al año anterior, aunque siguieron representando un porcentaje mínimo con respecto al global. En concreto supusieron tan solo el 1,5% de todas las ofertas analizadas en el informe. 

miércoles, 5 de junio de 2013

¿Dónde se ofrece empleo?, ¿en qué sectores?, ¿en qué regiones?, ¿cuánto se paga por ellos?, ¿qué vías usan las empresas para hacer estas ofertas?


(En el centro, María Benjumea, directora general de Infoempleo, y Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo.)
Según cincodias.com, en el artículo "Dónde, cómo y por cuánto se ofrece empleo en España", de RAQUEL PASCUAL del 30-05-2013, se dice: 
Las cifras de destrucción de empleo que salen en los medios de comunicación a diario conviven con otra realidad menos conocida: la de miles de personas que se cambian de trabajo a diario o decenas de miles que encuentran algún empleo. Los distintos canales de intermediación laboral (webs, relaciones personales, prensa o agencias de colocación) gestionan todos los meses millones de ofertas de trabajo.

domingo, 2 de junio de 2013

¿Dónde buscaremos empleo en 2013?

Según el blog de empleo de infoempleo.com del 17 de diciembre de 2012, artículo de Inés Molina, se dice:

Nadie sabe a ciencia cierta dónde se crearán más puestos de trabajo el próximo año, aunque en esta época es tradicional que vayamos conociendo una serie de informes (previsiones) al respecto. Para intuir hacia dónde podrán encaminar sus pasos los millones de desempleados españoles, hemos pedido ayuda a quienes más cerca tienen la oferta de empleo real que se mueve en España. Todos han insistido en que sus respuestas son fruto de la experiencia de los últimos meses de 2012, aderezada con algo de intuición. Ellos, valientes, no han escapado con vaguedades, y han intentado definir los yacimientos reales del empleo de 2013.