En las noticias del Foro Indeco, en el apartado de “Tecnología-El economista”, en la noticia del 01/09/2008 “¿Se lanzarán por fin las pequeñas y medianas empresas (pymes) a Internet?”, se dice:
"-Las ventas a través de Internet mueven al año en España 79.300 millones de euros.
-Dichas operaciones online entre unas compañías y otras crecen un 33 por ciento al año, y
-El número de personas que compran por Internet aumentó un 70 por ciento entre 2006 y 2007.
Dicho esto, un estudio de la Cámara de Comercio de Madrid, indica que las microempresas tienen una menor presencia en internet. El informe explica que:
-El 80 por ciento de estas microempresas (todas ellas madrileñas), afirman que:
-Sus ventas procedentes del comercio por Internet aumentaron en 2007.
-La Cámara aprovechó los resultados para animar a las pymes la venta online.
Se debe tener en cuenta que:
-Una de las ventajas de utilizar Internet para vender, se encuentra en la expansión de fronteras hacia mercados distintos para una mayor captación de compradores.
-Muchas pymes españolas han conseguido exportar muchos productos a diferentes partes del mundo y de esta manera darse a conocer en su propio país."
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Nuestra pequeña conclusión es que aunque no seamos una empresa ubicada en la Provincia de Madrid, para empezar a parecernos a ellas, deberíamos:
1) Tener nuestro escaparate en Internet. Una página web es un escaparate mundial. Llega a todos los puntos del planeta.
2) Debemos tener nuestra página web interactiva para ofrecer nuestros productos (que los clientes puedan observar nuestros servicios y/o productos, e-mail de nuestra empresa para contacto, calculo de precios según cantidades, que se puedan abonar a nuestras noticias, etc.)
3) Tener archivos de nuestros productos y/o servicios para enviar información más detallada a los clientes que nos lo solicitan.
4) Tener los correos electrónicos de nuestros clientes y enviarles novedades cuando surjan.
5) Tener en cuenta que vender por Internet significa poder vender a todo el mundo. Los clientes se multiplican.
6) Claro, vender a todo el mundo significa tener unos conocimientos mínimos en temas de exportación.
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miércoles, 29 de octubre de 2008
La pymes y las microempresas tendrían más futuro si vendieran más por Internet
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