BidV y Twync

martes, 17 de noviembre de 2009

Alakrana: ¡Enhorabuena!

Según Europa Press, desde Bilbao:

El director gerente de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Atuneros Congeladores (Anabac), José Ángel Angulo, expresó hoy su "total satisfacción" por la puesta en libertad de los tripulantes del Alakrana, a la vez que deseó que éste sea "el último secuestro" al que haya que asistir.


En declaraciones a Europa Press, el responsable de los armadores aseguró que el colectivo estaba "pendiente y expectante" ante la llegada de esta noticia, tanto por los 36 tripulantes como por las familias, que lo han pasado "especialmente mal". "Éste es un momento en el que todos estamos contentos y satisfechos, y deseando y esperando que llegue la gente a sus casas", agregó.

EL VIERNES O EL SABADO EN CASA

Según Angulo, en principio, se prevé que el Alakrana llegue a Puerto Victoria "el jueves, tarde-noche", por lo que cree que "el viernes por la tarde, sábado por la mañana estén, la mayoría, felizmente en sus casas".

Tras reiterar su satisfacción por la puesta en libertad del atunero vasco, deseó que "éste sea el último secuestro al que tengamos que asistir".

El director de Anabac precisó que los armadores han puesto ya "las medidas oportunas" para evitar nuevos ataques de piratas y agregó que, "quizás falta, definitivamente, el cometido final del operativo AtalantaConfiamos en que, con la presidencia de España en la UE, ya tendremos unas orientaciones claras. Esperamos que Atalanta asuma el compromiso de defender al sector pesquero y tratar de cortar el tema de raíz", precisó.

Respecto al temor a volver a faenar que los pescadores puedan tener, Angulo indicó que esto es "como una gripe", en referencia a que "si se va con el medicamento adecuado, la gripe es menor".

"Afortunadamente, se van superando las dificultades que había, que no eran pocas. Estamos ya en una fase final para garantizar la seguridad, al cien por cien, de nuestros barcos", concluyó.
Publicar un comentario