BidV y Twync

jueves, 4 de marzo de 2010

La Acción Local y Autonómica para el Empleo creará más de 4.000 trabajos en Albacete

Según la noticia del 24-2-2010 de E.J. de laverdad.es:

El nuevo Plan de Acción Local y Autonómica para el Empleo, presentado el pasado viernes en Toledo y ayer en Albacete, permitirá crear en la provincia más de 4.000 empleos a lo largo del 2010 gracias a las acciones conjuntas con los ayuntamientos y otras entidades públicas. Para ello, la Consejería de Trabajo y Empleo invertirá en la provincia de Albacete 11 millones de euros, 623.000 más que el año anterior, para realizar contrataciones a lo largo del 2010. Eso sí, serán contratos de tres meses a tiempo completo o de seis meses a tiempo parcial. Para ello, la subvención de la Consejería será de 795 euros (695 para el salario del trabajador y 100 para el pago del 50% de las cuotas a la Seguridad Social, aunque en los municipios de menos de 500 habitantes podría llegar a los 150 euros, el 90% del total). Entre las novedades que aporta el programa de este año, es que se incrementa la subvención para la contratación de personal cualificado y técnicos en hasta 1.000 euros, se suprime la fecha tope del 15 de septiembre para el inicio de los trabajos o que los ayuntamientos también podrán realizar planes experimentales de empleo.

Mediante la Acción Local para el Empleo se prevé la creación de 3.516 contratos, 300 más que el año pasado, gracias a una inversión de casi 9,6 millones de euros. El programa de refuerzo de la contratación, que forma parte del mismo plan y que se aplicará en el mes de mayo para aquellos municipios que todavía tengan contratos pendientes, prevé invertir más de 800.000 euros y generar otros 323 empleos. En la provincia son 86 los municipios que participarán de este plan (todos salvo Villatoya) como también lo hará la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas, que pertenece a la capital.

Mientras, se estima que la Acción Autonómica para el empleo, en la que participan 31 entidades con 43 proyectos, generará otros 144 contratos gracias a una inversión de algo más de 625.000 euros. El plan experimental de empleo, que forma parte de la Acción Autonómica y del que forman parte los municipios de Albacete, Almansa y Villarrobledo, contará con 400 usuarios y tendrá un compromiso de inserción del 35%. Para ello habrá una inversión de 583.000 euros, que se suman a los dos millones de euros de este mismo programa destinado a entidades como Cocemfe o Faspas.

Los contratos a realizar mediante la Acción Local y Autonómica por el empleo servirán para la mejora y el acondicionamiento de espacios urbanos de los municipios participantes, pero también para llevar a cabo otros de energías eólicas, de verano infantil y de promoción de la igualdad, entre otros.

No hay comentarios: