BidV y Twync

martes, 12 de enero de 2016

Piloto de drones, un trabajo en plena expansión

(Bebop Drone con Skycontroller Azul)

(Algunas ayudas al trabajo: iPad Pro, One Plus, Ikea, IKEA, WAK, HTC, Lenovo)

Según noticia de EFE-Contenidos Gratuitos, comunicado remitido por HEMAV, del 7-1-2016, se dice:





"El creciente desarrollo de soluciones dron aplicadas al ámbito civil, está propiciando un aumento de las empresas que desarrollan su actividad comercial mediante drones. En 2015 no llegaban a la cuarentena y a principios de este año ya superan el millar. 


(Otra marca de móvil: iPhone 6S) 
(P.ej.: Otra marca: Samsung)

Todas ellas, necesitan de un nuevo perfil profesional: un piloto de drones. Muchos son expertos en aeromodelismo, pero un piloto de drones requiere otras habilidades como montaje, integración y mantenimiento de una aeronave.

Actualmente, todos los pilotos de drones en España se rigen por una normativa vigente desde julio de 2014 y un órgano regulador administrativo AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). La AESA se encarga de velar por la seguridad y profesionalidad de todos los que manejan aeronaves no tripuladas. Al igual que con los vehículos o transportes terrestres, todos los pilotos de drones tienen que realizar una formación específica que les certifique como pilotos.


(P.ej.: Otra marca de smartohone: Huawei)

No todos los cursos que se ofrecen actualmente se imparten con todas las garantías legales y aseguran titulación oficial a sus alumnos. Es muy importante que los alumnos se aseguren de que el centro de formación al que acuden cumple todos los requisitos legales que AESA requiere. Como por ejemplo, que el centro esté certificado como centro ATO, es decir, el listado de Organizaciones de Formación Aprobadas para tramitar los certificados de piloto de drones de ×25kg, entre otros títulos de piloto del ámbito aeronáutico.

HEMAV es una empresa de desarrollo y servicios con tecnología dron líder en España. Su línea de negocio HEMAV Academics ofrece formaciones oficiales y reguladas en el ámbito de los drones: cursos avanzados, cursos prácticos, certificaciones y horas de vuelo, entre otros. El Curso Avanzado de Piloto de Drones de ×25kg consiste en un curso oficial con una parte teórica (60h), una parte práctica (4h) y exámenes, que permiten formar de forma rápida, segura y profesional, nuevos pilotos de RPAS acorde con la legislación vigente.


(Otra marca de Tablet: iPad Pro)
(Otra marca de móvil: One Plus)

HEMAV Academics ofrecerá en 2016 hasta 8 ediciones de este curso en modalidades intensiva y parcial. Su principal objetivo es ofrecer una formación completa de los conceptos teóricos requeridos: sistemas de telecomunicaciones, lenguaje aeronáutico, componentes de una aeronave, meteorología y factores humanos, entre otros; además de formar a nivel práctico a los alumnos para superar las pruebas requeridas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Son los únicos cursos se realizan en las instalaciones de la Agencia Espacial Europea (ESA) de Castelldefels (Barcelona), lugar donde HEMAV tiene sus oficinas y centro de operaciones. La formación práctica se realiza en el campo de vuelo privado de HEMAV, así como en un 'dronlab' situado a escasos metros de las aulas de formación del centro. Los alumnos también tienen a su disposición 2 simuladores de vuelo de primer nivel para poner en práctica sus habilidades en el transcurso de la formación.

A finales de 2015, en HEMAV Academics se certificaron 37 pilotos de RPAS, se habilitaron 4 operadores de vuelo y se puso a disposición de los alumnos packs de horas de vuelo para mejorar la práctica del manejo de la aeronave. Los alumnos de HEMAV Academics valoraron su formación con una puntuación media de 4 puntos sobre 5. 


(Otra marca de ordenador portátil: HP, Lenovo)

Contacto
Nombre contacto: HEMAV
Descripción contacto: HEMAV visiona el uso de drones como una herramienta muy potente para la captación de datos. Actualmente, ofrece servicios especiales
Teléfono de contacto: 93.220.20.63
Imágenes
http://bit.ly/1O6ENNu
Videos
http://www.youtube.com/watch?v=ie3DQ0PDcXE


(p.ej.: Otra marca de móvil: Motorola)

(AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo)
Referencia: 21520550
Temática: ECO:Economía, negocios y finanzas




(Algunas ayudas al trabajo: Contasimple, 3Presupuestos, HP, iPhone 6s, Huawei, iPad Pro, One Plus, Ikea, IKEA, WAK, HTC, Lenovo)

-------------------------------------

---------------------------------------------
Despacho profesional y multidisciplinar de Abogados, Mediadores y Administradores de Fincas.

DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?

Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.
                                                                Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.

No hay comentarios: