BidV y Twync

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Barack Obama: Crearemos 2,5 millones de empleos


Según el digital JOURNVALNOVA.

El presidente electo Barack Obama ofreció una descripción de su plan de recuperación economica y de creacion de empleo, dijo que estas serian sus principales prioridades.


Obama define plan de recuperacion economica

Obama dijo en la declaracion semanal democratica publicada en su pagina web que los trabajadores americanos reconstruiran los caminos y puentes de la nacion, modernizaran sus escuelas y crearan mas recursos de energia alternativa, creando de este modo 2.5 millones de empleos para el 2011.

Dijo:
“Estos no son simplemente pasos para sacarnos de esta crisis inmediata".
“Hay inversiones a largo termino en nuestro futuro economico que han sido ignorados por demasiado tiempo”.


Los detalles del plan todavia se estan trabajando por parte de su equipo economico, dijo Obama, pero espera implementar el plan poco despues de ser juramentado el 20 de Enero.

Se refirió a datos que se mostraron esta semana en los cuales las compras de casas han caido a sus niveles mas bajos en los ultimos 50 años y que 540,000 nuevas reclamaciones para beneficios de desempleo han sido sometidas, estas son las cifras mas altas de los ultimos 16 años.


“Debemos hacer mas para poner a las personas a trabajar de nuevo y hacer que nuestra economia comience a moverse una vez mas”,
dijo. Mas de un millón de empleos se han perdido este año, dijo, y

” si no actuamos de forma pronta y valiente, la mayoria de los expertos creen que perderiamos millones de trabajos el próximo año”.


El plan estará enfocado en empujar la creacion de trabajos, y colocar las bases para una economia mas fuerte.

“Pondremos a las personas a trabajar reconstruyendo nuestros caminos y puentes, modernizando las escuelas que le han fallado a nuestros hijos; y construyendo granjas de viento y paneles solares, coches con mayor eficiencia de combustible y la energia alternativa que nos liberaran de nuestra dependencia del petroleo foraneo y de esa manera mantener nuestra economia competente en los años venideros,”
dijo.

Hizo notar que apoyara tanto a los Democratas como a los Republicanos a aprobar los planes que den la bienvenida a sugerencias de ambos lados.

“Pero lo que no es negociable es la necesidad para accion inmediata,” dijo.

“Ahora mismo hay millones de madres y padres que se desvelan por las noches pensando si el cheque de la próxima semana será suficiente para para las facturas del mes”.


“Hay americanos que van al trabajo en la mañana, solo para tener que limpiar sus escritorios en la tarde. Los retirados ven como sus ahorros de toda la vida desaparecen, y los estudiantes ven como sus sueños de ir a la Universidad se desvian. Estos Americanos necesitan ayuda y la necesitan ahora”.

“Atrás de la historia, los americanos han podido superar sus diferencias y trabajar juntos”. dijo.

Esta es la oportunidad que nuestro nuevo inicio nos ofrece, es el reto al que tenermos que enfrenter de forma ergida en los dias venideros,” dijo Obama. “Es tiempo de actuar. Como el proximo presidente de los Estados Unidos de America lo hará.

No hay comentarios: