BidV y Twync

jueves, 18 de diciembre de 2008

Viviendas para alquilar: se multiplican por tres


Según la Redacción fotocasa.es del 11/12/2008:
El mercado de alquiler ha experimentado un notable aumento a lo largo de 2008 y se prevé que su crecimiento continúe en 2009. Granada, Almería, Ciudad Real, Huelva, Jaén y Sevilla destacan como las provincias donde más aumenta el alquiler. Así se desprende del análisis realizado por fotocasa.es partir de la oferta de vivienda en alquiler anunciada durante el año 2008.

Según el estudio, la oferta de viviendas en régimen de alquiler anunciada en este portal inmobiliario ha crecido un 180% desde enero, lo que sitúa actualmente en 61.000 inmuebles.

Una de las causas que explicaría este crecimiento de la oferta, tal y como afirma Mónica Espina, directora de fotocasa.es, es que “en muchos casos anunciantes que tenían su piso en venta lo han puesto también en alquiler como una forma de dar otro tipo de salida a su necesidad”.

"El alquiler más caro de España se situa en Madrid con una renta de 20.000€ al mes"

En cuanto a la demanda, el número de búsquedas de viviendas en alquiler en fotocasa.es también se ha incrementado de forma evidente. Los datos de este estudio indican que se han duplicado.


Además, el porcentaje de usuarios del portal que optan por buscar viviendas en alquiler alcanza ya el 30% del total, frente al 70% que buscan inmuebles de compra.

Si quieres leer más PINCHA AQUÍ.

No hay comentarios: