BidV y Twync

martes, 11 de junio de 2013

El que no está en Internet, no puede encontrar trabajo

Tradicionalmente los contactos personales eran la principal vía por la que las empresas obtenían nuevos trabajadores. Sin embargo esto ya no es así. Según Infoempleo el principal canal que usan ahora las compañías para difundir sus ofertas son las web de los portales de empleo. Un 72% de ellas los utilizan. 


Seguidamente se sitúan los contactos personales (en un 61% de los casos) y en tercer lugar la web de la propia empresa (57%). La promoción interna queda relegada a la quinta posición entre las vías usadas para la difusión de los nuevos puestos. 

Acto seguido, la mitad de las empresas usan las distintas redes sociales para publicitar sus puestos, “algo que hace cuatro años era prácticamente inexistente”, según los autores de este informe. 

Es más, el director general de Infoempleo, Francisco Muñoz aseguró ayer que “el que no está en internet, no puede encontrar trabajo”. De ahí la importancia que, a su juicio, deben dar los candidatos a su curriculum electrónico.

(Según cincodias.com, en el artículo "Dónde, cómo y por cuánto se ofrece empleo en España", de RAQUEL PASCUAL del 30-05-2013)
Publicar un comentario