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jueves, 4 de julio de 2013

¿Qué es un “influencer”?

Según la página "Qué cursar" del 18-6-2013, se dice:

Estamos convencidos de que has oído hablar de esta profesión alguna vez. Y no nos equivocamos, ¿verdad? Ahora bien, ¿te has planteado qué utilidad puede tener un influencer para cualquier empresa?

El propio nombre ya nos da bastantes pistas sobre la naturaleza de este perfil: alguien con una gran capacidad de persuasión y con los recursos necesarios para influir y hacer llegar sus mensajes a un gran número de personas.

Por supuesto, la figura del influencer no se puede entender sin las herramientas de la Web 2.0. Primero fueron los blogs y, poco tiempo después, las redes sociales, y muy especialmente Twitter. Todos estos recursos sirven de altavoz para divulgar puntos de vista y, bien utilizados, pueden ayudar a los usuarios a convertirse en líderes de opinión.


De ahí que los influencers se hayan convertido en un oscuro objeto de deseo para empresas, responsables de comunicación y marketing, y anunciantes.

En muy poco tiempo, todos ellos tratan de conseguir casi a cualquier precio que los opinadores más influyentes se hagan eco de la inauguración de su última tienda, difundan fotografías de los últimos complementos de su colección primavera-verano o elogien lo bien que se come en un restaurante. El motivo es muy sencillo: cualquier opinión favorable llegará a sus numerosísimos seguidores.

Ahora bien, ¿de dónde sale este poder de seducción? En contra de lo que pudiera parecer, los encantadores de serpientes online rara vez son profesionales de la comunicación. Más bien, al contrario: detrás de un oficinista o de un recepcionista parco en palabras, puede esconderse el mejor de los influencers. Por eso, no es de extrañar que las firmas de moda cada vez tiendan más a invitarlos a sus fiestas más exclusivas, aunque no sean unas celebrities.

La clave de su éxito se resume en esta frase: su extraordinaria habilidad para utilizar las redes sociales. Algo que, sin ir más lejos, está al alcance de cualquiera. Y si no tienes el talento natural para ello, no te preocupes: hoy por hoy, existen cursos que te proporcionarán la formación necesaria para triunfar en la red. Aparca tus complejos, saca lo mejor de tu versión 2.0 y prepárate para que te sigan.


 
¿Cuál es el uso principal que le das a las redes sociales?



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