BidV y Twync

viernes, 1 de enero de 2010

Otra forma de buscar trabajo


Según emprendedores.news, exponemos aquí el artículo de *Daniela de León, Directora de Dale Carnegie Training comparte secretos para buscar trabajo con éxito:

Muchos recién graduados buscan cómodos los trabajos, en Internet, pero no deben descartar la reunión con personas verdaderas. Recomiendo a los estudiantes sólo dar una mirada en Internet después de la cena, y no caer en el pensamiento de, 'si solamente mando bastantes currículums vitae por correo electrónico, obtendré un trabajo.'


Aconsejo a los demandantes de trabajo pasar sus días saliendo y visitando personas – dirigirse "especialmente a los amigos de sus padres y a los padres de sus amigos".

También les sugiero que contacten a alumnos de sus universidades, a personas en sus iglesias o sinagogas y a miembros de asociaciones profesionales de su campo. Cuanto más contactos se puedan hacer, se obtendrán mejores resultados.

Muchas compañías ofrecen trabajos temporarios o contratos a corto plazo a trabajadores jóvenes. Es una manera cómoda mediante la cual una compañía trabaja con un empleado joven sin gastar en beneficios o tener que atravesar por un proceso formal de cesantía si las cosas no funcionan. Los recién graduados deben considerar aquellos puestos, si es que están interesados en trabajar a largo plazo en una compañía.

Hay que prepararse cuidadosamente para las entrevistas de trabajo, ya que "usted tiene sólo una oportunidad de hacer una primera impresión realmente buena." Esto incluye ser puntual, vestir apropiadamente y conocer algo acerca de la compañía. Una manera de aprender, es visitar el sitio web de la compañía.

También sugiero a los graduados practicar las técnicas de entrevistas con sus padres, parientes o amigos. Para esto los puede ayudar grabarse en video mientras practica la entrevista y luego revisarlas para revisar su rendimiento.

Los recién graduados no deben desanimarse si les lleva mucho tiempo encontrar el trabajo correcto. No puedes permitir caerte. La clave es la perseverancia.

* Daniela de León. Directora de Dale Carnegie. Delegada del Comité de Calidad de Carnegie University desde Mexico hasta Argentina. Desarrlollo y formación de Trainers para Argentina y Latinoamérica. Cuenta con un Posgrado en Recursos Humanos (Lincoln University). Miembro del Comité Ejecutivo de AEDIN (Asociación en Defensa del Infante Neurológico) Cerebral Palsy
* Para más información sobre liderazgo, relaciones interpersonales, comunicación y manejo del estrés, manda un mail a info@dale-carnegie.com.ar diciendo que leiste la nota en Emprendedores.News, para que te envien información de sus cursos.

1 comentario:

Emilio Santamaría S. dijo...

El artículo de Daniela de León me encantó. Da ideas práctica, lo hace muy amenamente. ¡Formidable!

Emilio Santamaría S.
Tegucigalpa, HONDURAS, C.A.