BidV y Twync

miércoles, 20 de enero de 2010

Otros Portales de empleo populares


La página curriculumfacil.es, muestra una serie de portales de empleo no tan populares como los del artículo anterior. Son los siguientes:

Acción Trabajo
Bolsa de empleo que ofrece a sus usuarios una extensa relación de empresas en búsqueda de empleados que publican ofertas de trabajo en todos los sectores. Acciontrabajo es de uso gratuito para los usuarios, que pueden navegar entre las ofertas de empleo publicadas y seleccionar aquellas de su interés, y una vez seleccionadas, debe registrarse en el portal. Este site ofrece también a sus usuarios la posibilidad de crear una pagina web con su curriculum, así como darla de alta en varios buscadores especialmente conocidos.
Aldaba
Bolsa de trabajo virtual con ofertas españolas y de otros países. Este servicio de carácter gratuito permite la búsqueda de ofertas de empleo por país, sector de actividad y ciudad.

Azcarreras
Este portal, dirigido especialmente a los que son todavía estudiantes universitarios o a aquellos que comienzan a encaminar su búsqueda de empleo, ofrece, entre otros servicios: información para redactar un CV o una carta de presentación, preguntas que pueden plantearte en una entrevista de trabajo, consejos y herramientas para la búsqueda de empleo y prácticas, entrevistas a empresas y empleados o artículos sobre información de carácter laboral.

Buscando Empleo
La web buscandoempleo.com ofrece a los visitantes un servicio de buscador de empleo, menús para que los candidatos puedan registrar su curriculum vitae y ser informados de las nuevas ofertas, plantillas para elaborar el CV, e información sobre cuestiones como el calendario laboral, el estatuto de los trabajadores, o las categorías profesionales.

Canal CV
A través del portal Canalcv.com, se ofrece un servicio de identificación y captación on-line, para empresas y candidatos o, incluso, para otras firmas de headhunting y recruiting. Incluye ofertas de empleo periódicas tanto para España como para Latinoamérica y Estados Unidos, y servicios de información sobre los productos que circunscriben el mundo laboral, tales como: cursos y seminarios, eventos y ferias, librerías especializadas en temas laborales, asesoría jurídico-laboral, etc.

Canal Empresa
La web de servicios Canalempresa.com cuenta con una sección específica de empleo en el que pone a disposición de los usuarios las siguientes opciones: búsqueda de ofertas de empleo y artículos sobre temas como análisis de puestos, claves para encontrar trabajo, empleos con futuro, autoempleo, sectores con salidas profesionales, y los diferentes tipos de contratos.

Canal Trabajo
Información y orientación laboral. La web incluye noticias sobre el mundo laboral, información sobre teletrabajo, tipos de contratos y legislación laboral, asociaciones profesionales, trabajo en Europa, trabajo solidario, y un largo etcétera de temas interesantes para los que buscan empleo y para los profesionales que ya lo tienen. Dispone también de información sobre las ofertas de empleo público y un servicio especial de consultas directas.

Compluempleo
La Universidad Complutense de Madrid, a través de su Fundación General ha creado la Dirección de Salidas Profesionales, entre cuyos objetivos está proporcionar a los estudiantes y titulados de la UCM

Computrabajo
Computrabajo.com es un portal con presencia en España, Méjico, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Venezuela, que pone en contacto a empresas y profesionales en busca de empleo. Cuenta con los servicios propios de una web de estas características: motor de búsqueda de empleo, listado con las últimas ofertas de empleo, registro del currículum vitae

Consulta y Selección
Consulta y Selección es una empresa dedicada a la selección de personal, tanto para puestos directivos como técnicos, comerciales o administrativos. Desde su página web realiza selección de personal para sus empresas clientes y pone al servicio de los futuros candidatos las ofertas de empleo que van surgiendo paulatinamente.

Cátenon
Empresa de selección de personal on-line que ofrece a las empresas clientes estudios pormenorizados de los candidatos. Puedes enviar tu currículum vitae directamente a las empresas que ofrecen puestos a cubrir, o bien cumplimentar un formulario por el que te conviertes en un candidato de la empresa de selección para que Cátenon gestione tu perfil en función de las ofertas nuevas que vaya recibiendo.

Educajob
Educajob es una entidad especializada exclusivamente en la gestión de recursos humanos dentro del mundo de la docencia, que ofrece tanto a los candidatos como los centros educativos una herramienta de gestión profesional, cómoda, y efectiva. La finalidad de este portal es prestar servicios relacionados con la búsqueda de empleo, de forma que los usuarios que quieran acceder a estos servicios deberán registrarse facilitando la información solicitada en los formularios correspondientes, así como un nombre de usuario y una clave de acceso de uso personal.

Educaweb
Educaweb es un portal especializado en educación y formación que permite acceder a 35.000 recursos como cursos, estudios, becas, centros y otros temas de interés. Por otra parte, el portal ofrece una sección de mundo laboral e incluye diferentes servicios como: bolsas de empleo, información y orientación laboral, una guía de nuevas profesiones, y artículos que analizan las diferentes opciones de empleo.

El Gratuito
La sección de Trabajo de esta web incluye un buscador de empleo por palabras y los apartados: "Te ofreces para trabajar", "Te ofrecen trabajo", "Servicios profesionales" y "Servicio doméstico". Lo interesante de este sitio es que puedes insertar un anuncio gratuitamente con tu candidatura para el tipo de puesto que busques.

Emplea2
El portal de empleo en Aragón, emplea2.net, surgido de la colaboración entre las diferentes agencias de colocación de la comunidad autónoma aragonesa, gestiona una bolsa de trabajo regional con ofertas para todo tipo de perfiles profesionales.

Empleo Externo
Esta completa bolsa de empleo cuenta con secciones para la búsqueda de empleo privado, público, ofertas para trabajadores con discapacidad, y un buen número de servicios para orientar e informar a los profesionales que buscan empleo activamente: noticias, enlaces, foros de debate, los diferentes tipos de contratos laborales, cómo elaborar el curriculum vitae, la entrevista de trabajo, etc.

Empleo Fácil
Empleofacil.com ofrece tres tipos de servicios diferentes: acceso a un listado de ofertas de empleo, acceso por parte de las empresas a los CV registrados en el portal por los diferentes usuarios, y acceso a información diversa: convocatoria de cursos, trabajo en Europa, franquicias, trabajo temporal, Cámaras de Comercio, ferias profesionales, colegios profesionales, oficinas del INEM, etc.

Empléate - España
Portal de empleo general con ofertas de trabajo en América Latina, Estados Unidos y España.

Estudias o Trabajas
La Fundació Catalana per a la Recerça

Excoge
Excoge-Empleo es el servicio que ofrece el diario El País a través de Internet para ayudar a los recién titulados y profesionales experimentados a encontrar la oferta de trabajo que más se adecue a sus expectativas de desarrollo profesional. Excoge publica ofertas de empleo, posibilitando el acceso a ellas, de forma gratuita y sin necesidad de registro. Las ofertas permanecen vigentes durante una semana, tras lo cual se renuevan completamente.

Factor G
Factor G es una comunidad virtual para las personas que buscan empleo a través de la red. Dispone de un metabuscador de ofertas de empleo, información sobre trabajo temporal, empresas de selección, bolsas de empleo, escuelas de negocio, headhunters, universidades, y sites con ofertas por sectores, entre otros servicios.

Freelance
Freelance.com es una iniciativa de servicios profesionales on-line que pone en contacto a profesionales freelance especializados en nuevas tecnologías, con empresas de todo el mundo. Si te has planteado trabajar como un profesional freelance, este portal de ofrece la posibilidad de ponerte en contacto con las principales compañías ubicadas en España o en el extranjero. Puedes consultar su lista de proyectos o enviarles tu CV gratuitamente. También puedes registrarte en su mailing list y recibir la oferta personalizada de proyectos que más te interesan.

Fundación Universidad-Empresa
La Fundación Universidad-Empresa, una institución conocida fundamentalmente por sus programas de prácticas en empresas para estudiantes y titulados universitarios, dispone en su web corporativa de una sección de Empleo, en la que podrás encontrar las cajas buscadoras de Monster.es, Infoempleo.com y Tea-Cegos-Seleccion.es; enlaces directos a las páginas corporativas de empresas destacadas; además de una herramienta que funciona como base de datos para poner en contacto a doctores e investigadores con empresas, y amplia información para trabajar en Europa.

Gojobsite
GoJobsite es un portal de asistencia en la búsqueda de empleo con presencia en España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania e Italia, que mantiene una estrecha relación con empresas y consultoras de recursos humanos de toda Europa. El candidato puede acceder gratuitamente a la información sobre sus ofertas de empleo, utilizar su motor de búsqueda de ofertas, registrar sus datos profesionales y almacenarlos en una página personal, presentar solicitudes para puestos específicos, o recibir en su e-mail ofertas de empleo actualizadas periódicamente.

Horesto
Se trata de una bolsa de trabajo que actúa a nivel internacional en los sectores de Hostelería, Gastronomía y Turismo. Registrar tu currículum en Horesto es gratuito y te permite activar el Job-agent, que te buscará el puesto adecuado para tu perfil. También puedes ponerte en contacto directamente con las empresas que se anuncian en Horesto sin necesidad de registrarte.

INEM
Site del Instituto Nacional de Empleo, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Información sobre los Servicios Públicos de Empleo y acceso a sus ofertas de empleo, prestación por desempleo, tipos de contratos de trabajo, formación ocupacional, talleres de empleo, servicios de asistencia al autoempleo, apoyo a iniciativas empresariales, etc.

Innovajob
Para acceder a los servicios de los candidatos en Innovajob debes registrarte como usuario, aunque es un servicio gratuito. Puedes consultar las ofertas que mejor se adaptan a tu perfil por medio de su buscador, dejar tu CV y recibir ofertas por e-mail.

Interempleo
Interempleo.es es una empresa de trabajo temporal en Internet que gestiona la oferta y demanda laboral de profesionales con carácter temporal. Además de contar con una bolsa de empleo que se actualiza periódicamente y una sección para que los candidatos registren sus datos profesionales, ofrece amplia información sobre todo tipo de aspectos relacionados con el trabajo temporal. La página cuenta también con un canal de información laboral.

Laboris
Laboris.net nació en 1999 como bolsa de empleo online, sin embargo, su publicación homónima lleva en el mercado más de ocho años. En este corto plazo de tiempo y debido, tanto al gran crecimiento que el sector del e-recruitment ha experimentado como a que Laboris.net se nutre tanto del contenido on-line como off-line, ha conseguido afianzarse como una de las primeras bolsas de empleo del país.

Lanbide
Servicio público de información y acceso al mercado de trabajo del Gobierno Vasco. A través de este portal se puede acceder a diferentes servicios como: ofertas de trabajo, currículum certificados de personas que buscan empleo, oferta de formación profesional, información relacionada con diferentes profesiones, y demás contenidos al servicio de los profesionales y las empresas.

Manpower
Website de la empresa de trabajo temporal Manpower. No se trata de un portal con ofertas de empleo sino de una web de carácter corporativo sobre la metodología de trabajo de Manpower y los servicios que ofrece a los candidatos que opten por utilizar Manpower como empresa de selección de personal y gestión de recursos humanos.

Masempleo
Servicio de empleo del portal masempresa.com. Listado de ofertas laborales, gestión del currículum, noticias del mercado de trabajo, enlaces a otros portales con información sobre oposiciones, becas, publicaciones de carácter laboral, consultoras de orientación profesional, bases de datos de convenios colectivos, etc.

Mercadis
El proyecto Mercadis tiene como principal objetivo poner en marcha un sistema informático, soportado en Internet, para el intercambio de información relacionada con el trabajo y la discapacidad. El sistema, además, proporciona información de interés a los grupos representativos del proyecto, asociaciones de personas con discapacidad y empresarios interesados en la contratación de estos trabajadores. El sistema recoge la información útil sobre aspectos laborales, legales, bonificaciones y ventajas de la contratación de personas con discapacidad, etc., de interés para las empresas, y sobre cursos de formación, becas y convocatorias, etc., de interés para los trabajadores con discapacidad y las asociaciones.

Mercado de Trabajo
Mercadodetrabajo.com es un proyecto nacido de la experiencia acumulada durante una década en la publicación escrita del mismo nombre. El portal surge como un lugar de referencia en la red para empresarios, profesionales y buscadores de empleo. El usuario encontrará en él una base de datos de ofertas de trabajo de España, además de información útil y práctica sobre el mercado laboral nacional e internacional. Noticias de actualidad, estadísticas, estudios, informes, convocatorias, nuevas profesiones y oportunidades, cursos y centros de formación, becas, nuevas fórmulas de negocio, referencias útiles para nuevos emprendedores, etc., son algunos de los servicios de esta página.

Michael Page
Michael Page es una empresa consultora filial del grupo estadounidense Spherion, con una red internacional distribuida en catorce países de todo el mundo. Gestiona ofertas de empleo exclusivas para captar directivos profesionales de entre 26 y 45 años. Los aspirantes pueden presentar su candidatura a los procesos de selección. Además el sitio facilita a los navegantes la búsqueda de empleo a través de varios criterios como la función, el sector, la remuneración, el cargo y el tipo de profesión y les permite gestionar su expediente.

Oficina Empleo
Centro virtual de empleo que pone en contacto de forma gratuita a los demandantes y oferentes de empleo y formación. Los servicios que ofrece a los profesionales son los siguientes: búsqueda de ofertas de empleo privado y público, además de oposiciones, becas, ayudas y cursos de formación; registro del currículum, recepción de ofertas por correo electrónico, boletín gratuito de empleo y formación, consultas legales, información de interés para la búsqueda de empleo.

Oficina Laboral
Miles de ofertas de empleo actualizadas diariamente.

Opositor
Opositor.com es un portal de referencia para aquellos que están preparando oposiciones o piensan hacerlo. La web dispone de tutoriales para realizar pruebas de exámenes y tests, una sección de solicitud de información sobre oposiciones en España y en el extranjero, noticias sobre empleo público, descarga de exámenes, solicitud de un boletín gratuito de información, datos sobre cursos para preparación de oposiciones, foros, chat, etc. Recientemente ha incorporado un espacio para la preparación virtual de las oposiciones.

Page Interim
Page Interim, consultora especializada en selección temporal, pertenece al grupo Michael Page, y a través de esta web selecciona tanto mandos medios como otras posiciones para misiones de corta o larga duración en los ámbitos siguientes: contabilidad y finanzas, asistentes y secretarias, banca e informática.

Punto Laboral
Actualidad laboral y de recursos humanos. Información sobre boletines oficiales, convenios colectivos, subvenciones, contratación de personal, organismos oficiales, etc. Links de interés a sites sobre: arbitraje y mediación, asociaciones empresariales, bolsa laboral, ETTs, formación, información legal, revistas empresariales, universidad y empresa, riesgos laborales, etc.

RRHH
RRHH.net es una fuente de información sobre cómo buscar trabajo y empresas claves que ofrecen empleo. RRHH.net es totalmente confidencial; los CV no están publicados en las páginas a la vista de otros visitantes/usuarios. Los perfiles están disponibles sólo cuando una persona desee contestar un anuncio o participar en un proceso de selección específico. Es un servicio gratuito para candidatos.

Randstad
Website del grupo Randstad de trabajo temporal y selección de personal. En esta página, encontrarás información sobre la documentación a aportar y los pasos a seguir si quieres que gestionen tu búsqueda de empleo temporal. Además te ofrecen consejos para ayudarte en tu búsqueda de trabajo: cómo elaborar una carta de presentación y un currículum vitae, cómo afrontar una entrevista de trabajo, la primera impresión de cara a la empresa que te ofrece una oportunidad de empleo.

Recursos Humanos - Madri+d
La Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa, puso en marcha, a finales del año 1999, este servicio destinado a facilitar a los doctores e investigadores universitarios las oportunidades de empleo en el sector privado. Dentro de los usuarios habituales de este portal figuran, por tanto, empresas con actividad innovadora que buscan personal altamente cualificado para incorporar a sus plantillas; doctores, licenciados e ingenieros, con perfil enfocado a la innovación e investigación, que pueden registrar su perfil académico e investigador en una base de datos.

Red Araña
En la web de la asociación Red Araña, compuesta por entidades no lucrativas que desde 1988 viene desarrollando servicios de promoción de empleo, se ofrece a los jóvenes internautas algunos consejos para conseguir experiencia laboral, información sobre la utilidad y la legislación de las prácticas, así como ofertas de cursos y empleo.

Select
Select desarrolla su actividad como Empresa de Trabajo Temporal dentro del sector servicios de personal. En su página web ponen a disposición del candidato todas las ofertas de empleo que van llegando a sus oficinas, la posibilidad de registrar el currículum vitae, y un acceso a un menú privado para el usuario. Además, cuentan con un espacio denominado "Aula Laboral", con información sobre: perfiles profesionales, cómo buscar empleo, riesgos laborales o el decálogo de la empleabilidad, entre otros temas.

ServiJob
Servijob es una bolsa de trabajo proactiva y on-line perteneciente al Grupo Godó. Gestiona la publicación de ofertas de trabajo, mantiene una bolsa actualizada de candidatos y realiza búsquedas y preselecciones. Por otra parte, entre los servicios que ofrece a los candidatos, la página alberga un área con información laboral sobre diferentes temas seleccionados.

Sin Experiencia
SinExperiencia.com es una iniciativa privada que surge a principios del año 2002 como un canal de información a través de Internet, especializado en ofertas de empleo privado y prácticas, en España y la Unión Europea, para estudiantes y titulados universitarios sin experiencia laboral. Estos, a través de una suscripción, pueden tener acceso ilimitado a una base de datos de ofertas de empleo privado vigentes, actualizada diariamente.

Tea Cegos
Portal de empleo que pone en relación directa candidatos y empresas a través de salones especializados. Tiene miles de ofertas de trabajo disponibles para Ejecutivos y Altos Directivos. Dispone de una amplia gama de servicios para candidatos: asesoramiento jurídico y laboral, calculador de salario, tests psicotécnicos, etc.

Todo Trabajo
Todotrabajo.com forma parte del grupo editorial Prensa Española. Como web de empleo generalista, su propósito es ayudar a los usuarios a encontrar el empleo que están buscando, además de facilitar y agilizar a las empresas sus procesos de selección de personal. Entre los servicios que ofrece el portal también destaca un apartado de noticias sobre: mercado laboral, actualidad, formación, directivos, y recursos humanos; y un foro interactivo.

Trabajo Fácil
El funcionamiento de este portal es muy simple: primero debes crear tu currículum, y luego, una vez creado aparecerá una pantalla con la lista de bolsas de trabajo a las que puedes enviarlo. En ese apartado simplemente eliges a qué bolsas se envía, de esta forma, editas tu CV una sóla vez y puedes mandarlo a varias bolsas de empleo casi con un solo click. En algunas bolsas se requiere dar algún dato adicional.

Trabajo.org
Esta organización virtual para el trabajo ofrece entre otros servicios: el acceso a las empresas inscritas en la web, el envío de ofertas de trabajo por e-mail, el acceso del candidato al estado de las demandas de empleo en tiempo real y desde su área privada; también podrá recibir ofertas, contestar a mensajes de empresa y enviar su currículum. Todos los servicios son gratuitos.

Trabajos.com-Hispavista
Trabajos.com es una bolsa de trabajo on-line con presencia en España y Latinoamérica. Cuenta con un boletín, con información de los últimos empleos ofertados, que distribuye semanalmente por correo electrónico a sus suscriptores. Integrado en Hispavista, este portal ofrece un servicio que permite optimizar los procesos de selección de personal por parte de las empresas, así como la búsqueda y cambio de trabajo por parte de los trabajadores.

Travel Work
Esta empresa, con site coporativo, proporciona prácticas y trabajo en empresas en Europa y USA. El objetivo de sus programas es la mejora del idioma y a la vez facilitar una experiencia laboral internacional. La empresa ofrece oportunidades de empleo en parques de atracciones, campamentos de niños, hoteles, supermercados, museos, y prácticas laborales en diversas áreas como: marketing/finanzas, importación/exportación, derecho, informática, ingeniería, ocio y turismo, medicina, traducción, educación, psicología, etc.

Turiempleo
Turiempleo.com es un portal especializado en recursos humanos para el sector del turismo y ocio. Un servicio gratuito que ofrece a los profesionales y empresas del sector soluciones personalizadas e innovadoras para sus necesidades. Además de los servicios propios de una bolsa de trabajo on-line, los usuarios pueden acceder a una de las mayores bases de datos con información sobre cursos, seminarios y prácticas en materia de turismo y ocio.

Turijobs
Turijobs.com es una iniciativa de un grupo de profesionales de la hostelería y del turismo motivados por las necesidades del sector y como respuesta a la creciente y cada vez más selecta demanda de servicios turísticos en España. El objetivo de esta iniciativa es convertir esta web en un referente nacional de gestión de trabajo para el turismo, contribuyendo a valorar los puestos de trabajo de este sector.

Un Trabajo
Nacido en mayo de 2001, se trata de un portal dedicado al mundo laboral: buscador, base de datos de ofertas de trabajo, noticias, encuestas, libros, foros, etc.

Universia
Portal de empleo para universitarios creado en el año 2000 por 32 universidades españolas, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas

Vedior
Vedior Laborman es otra de las empresas de trabajo temporal que cuenta con una página web corporativa en la que ofrece sus servicios de oferta de empleo temporal, gestión de currícula e información y orientación para la búsqueda de empleo.

Virtuempleo
Virtuempleo.com surge como un espacio innovador que permite a empresas y usuarios utilizar los soportes telemáticos para ofertar/demandar empleo, así como acceder a información de interés sobre el mercado laboral. Como principales características, Virtuempleo destaca por ser una bolsa de trabajo de carácter general, no específico de un sector o del ámbito de las nuevas tecnologías ni de perfiles directivos, y que permite a las empresas realizar una preselección de candidatos.

Websjob
Web Job Research S.L., un grupo de empresas especializado en recursos humanos, ha configurado WebsJob.com, una red de 10 portales de empleo especializados por áreas económicas. Los diez portales temáticos que funcionan en la actualidad son: Tecnobolsa, Marketingwebjob, Administrativewebjob, Financialwebjob, Engineerwebjob, Buildingwebjob, Pastimejob, Servicewebjob, Modaempleo, y Juniorsjob.

Y ahora qué hago
Esta página web, creada por el Ayuntamiento de Jerez, tiene como objetivo principal dar respuesta a las personas que se encuentran en situación de búsqueda o mejora de empleo. Cuenta con una bolsa de trabajo en la que los candidatos pueden dejar su CV, recibir orientación sobre la búsqueda de empleo y consultar las ofertas vigentes
Publicar un comentario