BidV y Twync

viernes, 4 de diciembre de 2015

5 nichos de trabajo para los trabajadores freelance o autónomos

(vichie81 / FreeDigitalPhotos.net)
Según twagoblog: Últimamente se habla mucho del “Cloud computing” y realmente parece  que ha llegado para quedarse.
En tiempos de crisis como los que vivimos, los sectores mas propensos a la creación de pequeños negocios o actividades freelance son los basados en los conocimientos profesionales de la actividad, y que a su vez requieren unas inversiones mínimas.Como toda nueva tecnología o tendencia tiene sus ventajas y sus posibles inconvenientes, pero es precisamente en las PYMES, MicroPymes y trabajadores freelance donde las ventajas se hacen más evidentes y se minimizan los posibles inconvenientes.

Vamos a mostrar 5 sectores nicho o actividades, donde un gran número de trabajadores freelance y autónomos están encontrando una completa vía de negocio al poder poner en valor esos conocimientos profesionales:
Administracion de Fincas: Es un sector apto para perfiles administrativos o economistas, donde la posibilidad de utilizar un software administración de fincas online, facilita la labor, además de reducir costes y tiempos en tareas tales como copias de seguridad, etc.
Asesorias y despachos profesionales: Es un sector clásico donde se demandan servicios profesionales con un ratio de coste bajo, de forma que la empresa contratante de los servicios, vea un ahorro de costes con un servicio profesional. Es suficiente con tener un pequeño despacho y dotarse de un programa software para asesorías que nos facilitará enormemente nuestra labor en las distintas áreas que precisemos: facturación, contabilidad, laboral, impuestos, etc.
Diseño Web: Es un  sector que se ha masificado, pero donde todavía existen posibilidades de negocio en base a una buena calidad de diseño con unos costes reducidos. El diseño web y la creación de páginas web con sistemas CMS del estilo de Joomla, facilita enormemente el trabajo.
Posicionamiento web: Es un aspecto que muchas empresas no lo tienen en cuenta, pero que terminará siendo fundamental en la mayoría de los sectores. En muchos de los casos la demanda vendrá una vez que hayamos explicado a la empresa las ventajas que puede suponerle.
Community Manager: Es una de las actividades mas de moda últimamente, y al no tener muchas empresas la necesidad de un Community Manager a jornada completa, es muy habitual que esta función, esté contratada a una empresa externa o a un trabajador freelance.
En definitiva, vemos como sigue habiendo sectores o nichos clásicos como el de las Asesorías y despachos profesionales, pero sobre todo especializaciones y servicios ligados a la nueva economía digital.
Artículo escrito por el blogger invitado de esta semana: José María Ansola.
Otros artículos relacionados:

Posts relacionados:

-------------------------------------------------

OTROS ENLACES


DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?

Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.


Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044

Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448

No hay comentarios: