BidV y Twync

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Cómo conseguir un empleo (parte 1 de 4): Desarrollar tus cualificaciones

Según wikiHow, presenta el artículo de "Como conseguir un empleo" en 4 partes:

1.Desarrollar tus cualificaciones


Ya sea que estés buscando tu primer trabajo, quieras cambiar de profesión o desees entrar en el mercado laboral tras una larga ausencia, encontrar un trabajo requiere dos tareas principales: establecer y seguir tus metas, y utilizar las herramientas más recientes para entrar al mercado laboral. Asumiendo que ya has elegido una profesión y estás buscando empleo, en este artículo verás muchas maneras de conseguir uno.

Parte 1 de 4: 
Desarrollar tus cualificaciones

1
Revisa tu currículum vitae. Antes de comenzar a buscar empleo, asegúrate de que tu currículo esté completo y lo más actualizado posible. Tu currículum es una parte importante para decir quién eres, de dónde vienes y qué puedes ofrecer. Aquí tienes algunas cosas a considerar:


  • Nunca inventes información en tu currículum; la verdad saldrá a flote después.
  • Observa una variedad de descripciones laborales recientes y relevantes. Utiliza un lenguaje similar para describir tus habilidades y logros en tu propio currículum.
  • Usa verbos activos. Cuando describas lo que hiciste en tu último trabajo, haz la frase lo más activa posible.
  • Revisa tu currículum. Lee tu currículo varias veces buscando fallos gramaticales u ortográficos. Incluso algo tan simple como un pequeño error puede afectar negativamente en una entrevista, así que presta atención a lo que pongas en la página. Pídele a alguien más que también lo lea.
  • Mantén el formato clásico y directo. El aspecto de tu currículum debe ser tan importante como su contenido. Usa una fuente simple como Times New Roman, Arial o Helvética, tinta negra sobre papel blanco y un margen amplio (aproximadamente 1,3 cm o 1 pulgada a cada lado). Evita la letra en negrita o cursiva y asegúrate de destacar tu nombre e información de contacto lo más clara y prominente posible.
Imagen titulada Get a Job Step 2
2
Prepárate para le entrevista laboral. Desarrolla tu discurso personal

Muchas entrevistas estructuradas, sobre todo en las de grandes compañías, comenzarán con una pregunta como “Háblame de ti”. El entrevistador no quiere que le cuentes cosas sobre tu infancia. Esta es relacionada con el trabajo y la experiencia que tiene una respuesta correcta. En dos minutos aproximadamente querrá comprender tu experiencia, tus logros, por qué quieres trabajar en esa compañía y cuáles son tus objetivos en el futuro.


  • Mantenlo breve (entre 30 segundos y dos minutos) y memoriza lo más básico para no atascarte cuando te pidan que te describas. No debes sonar como una grabadora o un robot, así que domina la estructura y aprende a improvisar el resto dependiendo de con quién hables. Practica tu discurso con alguien que pueda aconsejarte.
  • Un discurso breve es útil para cuando desarrolles relaciones personales, en una fiesta o con un grupo de extraños que quieran conocerte un poco más. A diferencia de una entrevista laboral, en una situación donde necesitas hacer contactos deberás limitar el discurso a 30 segundos o menos.
3
Haz una lista de las habilidades relacionadas con tu trabajo que te gustaría aprender. Tu contratador estará interesado en oír que quieres convertirte en un mejor empleado. Piensa en qué habilidades te harían más competente en el puesto que quieres conseguir. Busca libros y conferencias futuras que te ayuden a mejorar tus habilidades significativamente. En una entrevista, cuéntale al entrevistador lo que estás leyendo y aprendiendo, y qué es lo que te gustaría seguir haciendo. Aquí hay una lista de las habilidades más deseadas por los contratadores que un empleado potencial debe asegurarse de tener y, lo que es igual de importante, mantener:
  • Pensamiento lógico y control de la información: la mayoría de las organizaciones buscan personas con la capacidad para manejar y organizar información como una de las principales habilidades deseadas. Valoran la habilidad de poder tomar soluciones sensatas concernientes a una propuesta de gasto o a una actividad interna.
  • Habilidad tecnológica: la mayoría de los trabajos requieren personas con conocimientos informáticos o la habilidad o conocimiento para operar diferentes máquinas y equipamiento de oficina, ya sea una computadora o una fotocopiadora multifuncional. Esto no significa que necesites una licenciatura en tecnología, pues contar con conocimiento de los principios básicos será suficiente.
  • Comunicación efectiva: los contratadores tienden a valorar y contratar a personas que sean capaces de expresar sus pensamientos de manera eficiente verbalmente y por escrito. Las personas que consiguen un trabajo con facilidad suelen ser las que son capaces de hablar y escribir bien.
  • Habilidades interpersonales sólidas: debido a que el entorno de trabajo consiste en una variedad de personalidades y personas con trasfondos diferentes, es esencial poseer la habilidad de comunicarte y trabajar con personas de diferente trayectoria
...CONTINUARÁ


-------------------------------------------------

OTROS ENLACES


DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?

Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.

Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044

Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448



Publicar un comentario