BidV y Twync

martes, 22 de diciembre de 2015

Cómo conseguir un empleo (parte 2 de 4): Hacer tu tarea

Según wikiHow, presenta el artículo de "Como conseguir un empleo" en 4 partes:

1.Desarrollar tus cualificaciones

4.Modificar tu mentalidad

Hoy hablaremos de la:

Parte 2 de 4: Hacer tu tarea


1
Prepárate para una entrevista de comportamiento. Es posible que te pidan que describas problemas que hayas tenido en el pasado y cómo los afrontaste, o quizás te planteen una situación hipotética y te pregunten qué harías.

También podrían hacerte preguntas en busca de información negativa. Básicamente, querrán saber cómo te enfrentarás a los obstáculos en el puesto para el que te hacen la entrevista. 

Debes ser capaz de dar ejemplos honestos o detallados del pasado, incluso si las preguntas sean hipotéticas (p.ej.: contactaría con el cliente directamente basándome en una anterior experiencia en la que el cliente estuvo muy contento de recibir una llamada del supervisor). Es posible que debas enumerar algunos hechos y, en ese caso, recuerda que en este tipo de entrevista necesitas contar una historia. Estas son algunas de las preguntas que podrían hacerte:


  • "Describe una situación en la que tuviste que trabajar con alguien que no te agradaba".
  • "Háblame de una situación en la que tuviste que lidiar con una decisión que tomaste, aunque te hiciera menos popular".
  • "Danos un ejemplo de algo particularmente innovador que hayas hecho y que supusiera una diferencia en el lugar de trabajo".
  • "¿Cómo lidiarías con un empleado que llega siempre tarde?".
2  Busca información acerca de la compañía. No hagas una simple búsqueda en Internet, memoriza su misión.

 Recuerda que estás compitiendo con cientos de candidatos por un solo puesto. Es posible que no puedas cambiar tu inteligencia natural o las habilidades que poseas en este momento, pero siempre puedes cambiar tu ética de trabajo. 
Trabaja más duro que todos los demás informándote sobre la compañía de la que quieres formar parte como si la vida te fuera en ello.


  • Si se trata de una compañía de venta al por menor, visita algunos de sus establecimientos, observa a los clientes y comienza algunas conversaciones. Habla con los empleados y pregunta qué tal es trabajar ahí, cuánto tiempo lleva el puesto disponible y qué puedes hacer para aumentar tus posibilidades de conseguirlo. Familiarízate con la historia de la compañía: ¿quién la fundó?, ¿dónde?, ¿quién se encarga ahora? Sé creativo.
-------------------------------------------------

OTROS ENLACES


DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?

Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.

Marina Moscad CaldenteyAbogada. 651 943 044

Sara López VallésAbogada y mediadora. 695 723 448


1 comentario:

klr dijo...

Es bueno que tengamos presente que para conseguir buenos empleos debemos buscar en Mi Lanbide Cita previa para poder obtener una buena cita de empleo.