BidV y Twync

jueves, 24 de diciembre de 2015

Cómo conseguir un empleo (parte 4 de 4): Modificar tu mentalidad

Según wikiHow, presenta el artículo de "Como conseguir un empleo" en 4 partes:

Hoy hablaremos de la:

Parte 4 de 4: Modificar tu mentalidad

1  Cambia tu actitud. Hay una diferencia entre hacer llamadas o ir a entrevistas pensando en que estás buscando empleo y “estoy aquí para hacer el trabajo que necesitan que haga”. Cuando buscas un empleo, esperas que alguien te dé algo que necesitas, así que enfócate en dar una buena impresión. Sí, es importante dar una buena impresión, pero es más importante demostrar el deseo y la capacidad de ayudar. Cualquier cosa que escribas o digas debe preceder a la afirmación silenciosa de "así es como voy a ayudar a que tu negocio tenga éxito".

2   Establécete. Si has buscado en varios lugares, prepárate para dar un buen motivo para ello. Si no, tendrás que dar una excusa para decir por qué quieres trabajar en esa zona. Una compañía no contrata a alguien que se ha estado moviendo mucho y que aún busca establecerse.

Prepárate para decir por qué estás dónde estás hoy, cuánto tiempo planeas permanecer ahí y por qué. Da motivos específicos como “Este país tiene el mejor sistema escolar de todo el continente y tengo una hija que podría encontrar la cura para el cáncer” o “He venido a esta zona porque está innovando en el campo de la industria y quiero ser parte de ello”. Cuantos más detalles, nombres y más especifiques, mejor.



3  Encaja el empleo en tus habilidades en lugar de hacerlo al revés 
Mucha gente busca empleos, trata de averiguar cómo cambiar la manera de presentar sus habilidades y experiencias para que encajen con la descripción del trabajo. Prueba algo diferente y hazlo al revés.

Haz una lista de todas tus habilidades, determina qué tipos de industrias o negocios las necesitan más y busca compañías que se beneficien de tenerte en su equipo. Es posible que descubras que obtienes más satisfacción en una carrera que ni habías pensado en un principio.
Es importante que la naturaleza del empleo coincida con tu personalidad y tus necesidades salariales, de lo contrario perderás mucho tiempo en encontrar un trabajo al que te angustie ir todos los días. Sé realista sobre lo que esperas, pero mantente abierto a explorar.
No entres en pánico y no te descartes solo porque no tengas el 100 % de los requisitos en la descripción para el puesto. Esta descripción señala a un candidato perfecto, el cual podría tener un conjunto diferente de cualificaciones que tú. Si bien debes elegir empleos que encajen mejor con tus cualificaciones, a veces lo mejor que puedes hacer es vender las que tienes y planear el aprendizaje y crecimiento en el resto.
-------------------------------------------------

OTROS ENLACES


DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?

Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.

Marina Moscad CaldenteyAbogada. 651 943 044

Sara López VallésAbogada y mediadora. 695 723 448
Publicar un comentario